Nace tu bebé. ¿Y ahora qué? Tanto si eres de las que controlaban las contracciones del parto con una app, como de las que no querían el móvil cerca en esos momentos, estamos seguros que no puedes evitar pensar que tu móvil te puede ayudar en algo de la crianza de tu recién nacido. Aunque sea enviando un Whatsapp a alguien que te pueda ayudar, apoyar o asesorar.

7 apps para el primer año de vida de tu bebé

En esta entrada recomendaremos 7 de las mejores apps para el primer año de vida de tu bebéApps que te ayudarán a llevar mejor la crianza y que te permitirán registrar diferentes aspectos del desarrollo de tu bebé.

1. LactApp

LactApp es una app que te ayudará en la lactancia. Con más de 2300 respuestas sobre lactancia, podrás llevar en tu bolsillo a una experta en lactancia. ¿Está mamando bien mi bebé? ¿Por qué de repente se desengancha de la teta pero quiere volver a engancharse?

 

2. BabyNursing

Esta app te permite tener un registro totalmente ordenado y completo de todos los datos de interés sobre el crecimiento y desarrollo de tu bebé. Las horas de sueño, de lactancia, los cambios de pañal, alimentación con biberón, con sólidos, seguimiento de las mediciones, tiempo de baños,.. un sinfín de datos que te ayudarán a tener un control exhaustivo sobre los primeros meses de vida del pequeñin.

 

3. Las semanas mágicas

¿Tu bebé no deja de llorar y no sabes por qué? Quizá está pasando por una “semana mágica”. Un salto en su desarrollo que le deja confundido y hace que llore. Esta app te avisa de todos los saltos en el desarrollo de tu hijo con una alarma y un calendario, de manera que puedes entender mucho mejor a tu hijo, por qué está inquieto, por qué llora, por qué no se calma…

Esta app, juntamente con el libro “Las semanas mágicas”, es genial porque te ayuda a entender toda la evolución que está haciendo tu bebé. Te ayuda a comprenderlo y a acompañarle mejor. Te va a dar pistas para captar si está o no en un salto, te va a guiar en las nuevas habilidades que el bebé va adquiriendo, qué puede entender y aprender después de este salto mental y cómo ayudar a tu bebé a superar los saltos.

 

4. Crecer

Esta app te permite conocer las curvas de crecimiento de tu bebé, tanto de estatura, como de peso, diámetro de la cabeza. ¿Vas al pediatra y te comenta que tu hijo ha bajado de percentil 90 a percentil 15? Con esta app verás lo mismo que ve el pediatra y podrás llevar un control de las curvas de crecimiento. Disponible para iOS. Para sistema Android también existen alternativas como Percentil, una sencilla aplicación con la que podrás realizar un control igualmente exhaustivo de cómo está creciendo tu bebé.

 

5. Spotify

¿Cómo no incluir Spotify aquí? La herramienta perfecta para aligerar las interminables horas de lactancia. Una sencilla manera pasar las horas y ofrecer a tu hijo un entorno musical, cambiante, agradable y estimulante.

 

6. Kindle

Otra aplicación que te puede mantener entretenida y desconectar ligeramente. Puedes descargarte multitud de libros, leer mientras das de mamar a tu bebé mientras duerme, leer en esas largas horas en el sillón entre mama-se-duerme-se-despierta-mama…

 

7. BabyWiseTunes

Si quieres estimular a tu bebé de una manera respetuosa y, además, crear un vínculo afectivo más fuerte y seguro, BabyWiseTunes es tu app. BabyWiseTunes te permite estimular a tu bebé de una manera muy cómoda, siguiendo un método exclusivo y permitiendo que tu bebé piense con la música. Disponible para iOS y Android.

 

Conclusiones

La selección de las apps que creemos más útiles para afrontar los primeros meses de vida de tu bebé. Obviando deliberadamente apps para hacer álbumes de fotos (que se tratará en otra entrada), en esta ocasión queríamos hacer un recopilatorio de aquellas que pueden sacarte alguna vez de un apuro o que serán de mucha utilidad al controlar el crecimiento. ¿Echáis en falta alguna aplicación más? ¿Qué apps nos recomendáis?

En todo caso, cada vez son más las madres que utilizan dispositivos móviles para un sinfín de temas referentes a la crianza. Ya sea para apuntar en el calendario la próxima visita con el pediatra o para comunicarte con tu pareja por Whatsapp.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

tres × dos =