¿Sabías que se ha demostrado que la música tiene un impacto significativo en el proceso de aprendizaje de los niños?

Según un estudio que se llevó a cabo durante 5 años por neurocientíficos de la USC, asistir a clases de música y aprender a tocar un instrumento parece que acelera el desarrollo del cerebro en niños pequeños, particularmente en las áreas del cerebro encargadas de procesar sonido, desarrollo del lenguaje, habilidades para leer…

En tan solo dos años de estudio concluyeron que el sistema auditivo de los niños que participaban en el programa musical maduraba más rápidamente que el de los niños que no participaban en el programa. Esto les permitía mejorar en desarrollo del lenguaje, mejorar su capacidad lectora, así como otras habilidades que aún se están investigando.

Diferencias significativas entre los niños que habían aprendido a tocar un instrumento y los que no

De esta forma, demostraron diferencias significativas entre los niños que habían aprendido a tocar un instrumento y los que no. Concretamente, los niños que aprenden a tocar un instrumento empiezan a tener la habilidad de procesar sonidos que otros niños que no tocan instrumentos no pueden procesar. Esto les permite desarrollar una distinción neuropsicológica entre ciertos sonidos que puede ayudar en la alfabetización y que, por lo tanto, puede traducirse en mejores resultados académicos.

Motivar a nuestros hijos a tocar un instrumento

¿Cómo motivamos a nuestro hijo a tocar un instrumento? Bueno, se debe buscar un instrumento que le apeteciera tocar y música que le gustara reproducir. Lejos de esas clases aburridas donde solo podía tocarse música clásica y tenían que iniciarse con el piano, los padres de hoy en día pueden apostar por acercar la música a sus hijos de una manera diferente. Existen multitud de instrumentos y de tipos de música, por lo que conseguir que los hijos estén interesados en tocar un instrumento puede resultar mucho más fácil y motivador.

¿Piensas en la enseñanza musical para su futuro? Empieza cuanto antes, ¡los beneficios serán mayores!

¿Cómo funciona BabyWiseTunes? Lee detenidamente la descripción del vídeo.

Aquí puedes escuchar una muestra de una sesión de ejercicios de BabyWiseTunes. Puedes ponerla en práctica con tu bebé.  Puedes seguir la lista de reproducción de sesiones de ejercicios de nuestro canal de Youtube para probar con otras sesiones de ejercicios y por supuesto, ¡puedes suscribirte a nuestro canal!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

5 × tres =