El blog

Bienvenid@ al blog de Baby Wise Tunes, un espacio donde compartiremos noticias, informaciones y reportajes que encontremos de interés y que esperamos te resuelvan muchas dudas sobre la paternidad y sobre cómo influye la música en el desarrollo cognitivo y social del bebé. Descubrirás cómo una estimulación temprana, suave y respetuosa puede ayudar a bebés, incluso prematuros. Exploraremos el funcionamiento del Método Munné, cómo se gestó y la multitud de beneficios que produce en el desarrollo del bebé y a su relación y vínculo con sus padres.

Además, psicólogos, científicos, doctores, madres, padres y otros profesionales nos darán su punto de vista sobre diferentes aspectos de la aventura de la paternidad y el desarrollo del bebé, consiguiendo una visión general y desde múltiples puntos de vista sobre los beneficios de la música en el desarrollo cognitivo y afectivo de los lactantes.

El Proyecto

El proyecto no nace de un día para otro, hicieron falta años de investigación y pruebas para poder perfeccionar y finalmente contrastar los efectos que se perseguíamos conseguir con el Método Munné. Corría el año 2015 cuando Albert Munné, creador del Método, empezó la fase de experimentación con un grupo de madres. El Método ya estaba creado, faltaba saber cómo respondían los bebés y los padres a las sesiones. Cada semana los padres y madres voluntarias recibían una canción y después de realizar las sesiones con los bebés, se enviaba el feedback con la reacción a Albert.

El resultado fue todo un éxito, los padres observaban como sus bebés evolucionaban en su relación con la música y aprendían a asociarla a emociones. En un primer momento sonreían, después pasaron a buscar de dónde venía la fuente de sonido, más adelante reconocían y reaccionaban a ciertos patrones. Una clara evolución en la comprensión de las emociones provocadas por las músicas escuchadas, consiguiendo hacer pensar al bebé a través de notas musicales.

El Método, además, también conseguía crear un momento especial entre padres e hijos. El tiempo que duraban las sesiones se convertía en un momento de intimidad y conexión entre los dos, fortaleciendo los lazos madre/padre-hijo.

Bienvenid@

Te damos la bienvenida a la aventura de la paternidad, un viaje que no puedes comparar con nada que hayas vivido y el más importante que nunca realizarás. Te acompañaremos en este camino para ayudarte y conocer tus experiencias, saber qué te preocupa, resolver las dudas que puedas tener y, en definitiva, ser tu bastón durante la travesía. ¿Estás preparad@? ¡Empezamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

dieciocho − once =